2 comentarios el “La educación de la élite produce “borregos” segun un profesor de Yale

  1. muy interesante el articulo.Yo tambien me di cuenta hace varios años desde que estuve terminando el colegio secundario,a punto de comenzar una carrera universitaria,el modelo de educacion que estamos viviendo una realidad que es mundial.Desde que nos empezamos a cuestionar el sistema educativo nos dimos cuenta de los errores que cometimos,llegamos a la universidad y a muchos les pasa que no saben lo que quieren.Lei mucho en este blog sobre temas sobre educacion.No puedo creer como esta el ser humano esta tan atrasado tan deficiente intelectualmente.No puedo creer el daño que hizo esta elite durante muchos tiempos.Que solucion hay ante este tema? Como podria ser el futuro la educacion de verdad?

  2. Yo también me dí cuenta muy tarde de que ser un ñoño no era garantía de éxito en la vida por lo menos no para hacerme millonario. Machetearme un cuestionario para sacar un 10 en el examen y al día siguiente se me olivdaba todo, no me hacía mejor o más inteligente que los demás, si ese era mi único fin sólo para que mis maestros estuvieran orgullosos de mí. Al final es sólo un mero trámite. La verdadera educación es la que se vive, de la que se tiene experiencia y no sólo la teoría de la escuela y es triste ver que igual acabarás siendo gato del gato del gato… del patrón. Por eso muchos que ni siquiera acabaron la secundaria, les va mejor porque pusieron un negocio. porque parece que tener dinero, sin importar la educación, es lo único que importa hoy en día. Vamos para atrás como los cangrejos.

Responder

